Bicarbonato de Sodio

Bicarbonato de Sodio

También conocido como carbonato ácido de sodio, hidrogenocarbonato de sodio, bicarbonato de soda o sal de vichy, el bicarbonato de sodio es un compuesto blanco sólido cristalino que se obtiene de un mineral presente en la naturaleza llamado natrón.

Es un compuesto soluble en agua y tiene un ligero sabor alcalino.

EN SALUD;
Alcalinizante :
Ayuda a cuidar los riñones.
Desintoxica el organismo.
Quema grasas.
Digestivo:
Ayuda a combatir el reflujo gastro-esofágico.
Depurativo:
Depura el hígado.
Aporta vitamina C.
Potasio.
Antioxidantes.
Regulador:
Regula el nivel de colesterol malo LDL, mejorando así nuestra salud cardiovascular.

OTROS USOS;
El bicarbonato de sodio tiene diversos usos en la cocina, limpieza del hogar en pisos, ropa, cuidado personal y otros; mencionaremos alguno de ellos;

Antiácido; El bicarbonato de sodio es un antiácido seguro y eficaz para aliviar el ardor de estómago, acidez estomacal y / o indigestión.

Tratamiento de picaduras de insectos y comezón; Para las picaduras de insectos, hacer una pasta de bicarbonato de sodio y agua, y aplicar como un bálsamo sobre la piel afectada.

Alivia el cansancio de tus pies; Disuelve 3 cucharadas de bicarbonato de sodio en un recipiente con agua tibia y sumerge los pies. Frota suavemente.

Exfoliante facial; Para preparar un sencillo exfoliante con bicarbonato de sodio, solo debes mezclar tres partes de este ingrediente con una parte de agua, para formar una pasta suave.

Frota con suaves movimientos circulares para exfoliar la piel y enjuaga.

Baño de inmersión; Puedes añadir 1/2 taza de bicarbonato de sodio al agua del baño para neutralizar los ácidos en la piel y ayudar a eliminar el aceite y el sudor. Además, esta técnica te ayudará a exfoliar la piel y librarte de espinillas y otras imperfecciones, haciendo que tu piel se sienta muy suave.

Pasta de dientes natural y blanqueador; Para hacer pasta de dientes de bicarbonato de sodio, basta con añadir un poco de agua a 1/4 de taza de bicarbonato de sodio hasta que se haga una pasta espesa. Puedes añadir un poco de sal para que sea más abrasiva.

Si te resulta demasiado amargo, añade unas gotas de aceite de menta o extracto de menta y una pizca de edulcorante en polvo.

Si además le añades unas gotas de limón, conseguirás además de una pasta de dientes natural un increíble blanqueador.

Lo ideal es que lo uses una vez por semana.

Solución para el cabello; El vinagre es asombroso para el pelo, pero el bicarbonato de sodio tiene su lugar en la ducha también. Espolvorea una pequeña cantidad de bicarbonato de sodio en la palma junto con tu champú favorito.

Aplica y enjuaga como de costumbre- el bicarbonato ayuda a eliminar los residuos de los productos de peluquería, dejando tu cabello más limpio y más manejable.

Incrementa el poder del detergente líquido de ropa; Dale a tu ropa una mejor limpieza al añadir ½ taza de bicarbonato de sodio a la ropa. Un mayor equilibrio de pH en el lavado de la ropa la deja más limpia, más fresca y brillante.

Apagar el fuego; El bicarbonato de sodio puede ayudar en el manejo inicial de incendios eléctricos o por grasa en la cocina, porque cuando el bicarbonato de sodio se calienta, emite dióxido de carbono, lo que ayuda a apagar las llamas.

Para los fuegos de cocina pequeños (sartenes, parrillas, hornos, parrillas), apaga el gas o la electricidad si puedes hacerlo con seguridad. Aléjate y lanza puñados de bicarbonato de sodio en la base de la llama para ayudar a apagar el fuego- y llama al Departamento de Bomberos sólo para estar seguro.

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


× En que podemos ayudarte?