Borax

Borax

El bórax también conocido como borato de sodio o tetraborato de sodio y sal de boro.

El bórax se origina de forma natural en los depósitos producidos por la evaporación continua de los lagos estacionarios. Los depósitos más importantes se encuentran cerca de Boron, California, y de otros lugares del sudoeste de Estados Unidos, en las lagunas salinas en Bolivia, el Desierto de Atacama y la zona norte de Chile, y el Tíbet. El bórax también se puede sintetizar a partir de otros compuestos del boro.

Detergentes y pesticidas; Se utiliza ampliamente en detergentes, suavizantes, jabones, desinfectantes y pesticidas. Además, se suele usar en la fabricación de slime, esmaltes, vidrio y cerámica. También se convierte fácilmente en ácido bórico o en borato, que tienen muchos usos.
Como fundente; Una mezcla de cloruro de bórax y amonio se utiliza como fundente al soldar hierro y acero. Su función es bajar el punto de fusión del indeseado óxido de hierro.

En joyería; Se utiliza en joyería mezclado con agua como fundente al soldar oro, plata, etc. Permite que el metal fundido fluya uniformemente sobre el molde, y conserva el brillo y el pulido de la pieza a soldar. Ataca ciertos tipos de piedras semipreciosas, como toda la familia de las circonitas, las cuales se destruyen al contacto con el bórax y con una alta temperatura, necesaria para fundir el metal.

Vidrios, pinturas y soldaduras; Se usa en la manufactura de vidrios, de componentes de pinturas, de soldaduras, de preservante de maderas.

También se usa como desoxidante y como ingrediente de abonos foliares.

Además, se utiliza como aditivo en la aplicación de yesos, ya que reduce considerablemente el tiempo de fraguado del mismo.

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


× En que podemos ayudarte?