Cloruro de calcio

Cloruro de calcio

El cloruro de potasio es un suplemento utilizado para tratar niveles bajos de potasio en la sangre, y también es un ingrediente en muchos sustitutos de la sal; el potasio es un electrolito esencial que sustenta la vida, disminuye la presión arterial.

El Cloruro de Potasio desarrolla mejoras significativas en el sistema cardiovascular, la función del ventrículo izquierdo en concreto.

Es beneficioso para los que sufren la enfermedad del intestino irritable o la prevenir su aparición suavizando los músculos de esa región; es una enfermedad crónica que puede conducir a problemas de colon como colitis ulcerosa o enfermedad de Crohn, y cuyos síntomas son el estreñimiento, calambres, dolor y diarreas.

En la medicina; Además de ser utilizado en casos de falta de sales minerales, este compuesto se administra en inyección en determinados casos de problemas cardíacos, intoxicaciones por sulfato de magnesio o como sustitutivo de la adrenalina en paradas cardiorrespiratorias.

En la industria, se utiliza en la mezcla del hormigón para acelerar su secado. También es común encontrarlo en plásticos y en el agua de las piscinas para mantener estable su PH y ajustar su dureza.

Actúa como desecante y por sus cualidades higroscópicas, le confieren la capacidad de absorber humedad del medio en el que se encuentra.

En la industria alimentaría; forma parte de los procesos de producción del queso, aportando consistencia al calcio de la leche pasteurizada, y de la cerveza, rebajando el PH del agua y mejorando el proceso de fermentación.

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


× En que podemos ayudarte?