MSM- metil sulfonil metano

MSM- metil sulfonil metano

Es un compuesto natural de nuestro organismo. circula por todo el cuerpo a través del plasma sanguíneo. ahora se recomienda en la suplementación nutricional.

Un activo de referencia para el alivio del dolor inflamatorio, msm ha reemplazado a otro fármaco antiinflamatorio natural usado durante muchos años: dmso para dimetilsulfóxido.

MSM se ha establecido rápidamente como una alternativa al dmso por dos razones principales.

Primero, a diferencia del dmso, el msm no induce la sensación de comer ajo. en segundo lugar, estas dos moléculas comparten una estructura y propiedades similares. estas similitudes se deben al hecho de que msm es solo un derivado de dmso: dmso 2 para dimetilsulfona.

Una suplementación adicional puede ser útil para aumentar los niveles y aprovechar al máximo sus propiedades antiinflamatorias. a menudo se recomienda hacer un tratamiento cuando el dolor es debido a una inflamación, como la gota, la osteoartritis o la artritis.

MSM también se puede combinar con otros ingredientes activos como la glucosamina o la condroitina, especialmente como parte de una cura para el reumatismo.

El interés de msm en la suplementación está relacionado con su alto contenido de azufre: está compuesto por un 34% de azufre elemental. biodisponible, el azufre elemental es libre y puede ser utilizado por el organismo.

Potencial antioxidante; según los datos científicos actuales, msm también parece promover la actividad antioxidante de varias enzimas. de esta forma, ayudaría a combatir el estrés oxidativo, un fenómeno conocido por ser responsable de muchos daños celulares y estar involucrado en el envejecimiento del cuerpo.

Los últimos resultados sugieren que este compuesto también puede ayudar a preservar el cartílago, mejorar las funciones motoras, reducir el dolor muscular después del ejercicio físico o mejorar la calidad de la piel. también se están realizando estudios para evaluar su interés potencial en la lucha contra el cáncer. se han observado primeros resultados prometedores en el contexto de diversos cánceres, incluidos los de mama, esófago, estómago, hígado, colon y piel.

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


× En que podemos ayudarte?