Sulfato de Magnesio o sal de EPSOM

Sulfato de Magnesio o sal de EPSOM

Para eliminar hongos
El sulfato de magnesio es muy beneficioso como agente antifúngico, ideal para eliminar los hongos de las uñas de los pies. Se recomienda aplicar por lo menos 10 sesiones a fin de obtener los beneficios esperados.

Para ello, se debe mezclan un poco de sulfato de magnesio con agua tibia y colocar los pies allí por aproximadamente 20 minutos.

Como antiinflamatorio
Debido a las propiedades antiinflamatorias que posee el sulfato de magnesio, es ideal para relajar músculos inflamados, o desinflamar ciertas áreas. En forma de gel puede ser usado también sobre heridas como antiinflamante.

Además es utilizado también como reducir la intensidad de los calambres, esto debido a su aplicación intravenosa. Siendo así un relajante muscular.

Funciona como broncodilatador
Para las personas que tienen asma o enfermedades respiratorias, el uso de sulfato de magnesio ayuda a reducir las posibilidades de sufrir de un ataque de asma. Además ayuda a que las vías respiratorias se despejen lo que ayuda a mejorar el proceso respiratorio, por lo que en los hospitales y centros médicos suelen emplearlo en las nebulizaciones.

Uso como laxante
Para aquellas personas con problemas de estreñimiento, el sulfato de magnesio suele ser una opción, puesto que gracias a sus propiedades diuréticas, ayudan a reducir el estreñimiento, actuando como laxante.

Prevención de crisis convulsivas
Suele utilizarle el sulfato de magnesio en el embarazo para la prevención de crisis convulsivas, como puede ser la eclampsia; el cual es la aparición de convulsiones o coma, en mujeres embarazadas.

Cabe destacar que el sulfato de magnesio en el embarazo es muy controversial; ya que por un lado posee muchos beneficios como los anteriormente mencionados y por otro lado muchos especialistas indican que este químico podría dañar la salud del feto. Es por ello que es esencial que se consulte con el médico tratante antes de ingerir o aplicar cualquier tipo de producto que contenga este químico.

Tonifica y exfolia la piel
El sulfato de magnesio se utiliza mucho para la piel, ya que se trata de un componente maravillo que ayuda a exfoliarla y tonificarla; evitando así la excesiva producción de sebo y la aparición de problemas cutáneos como el acné. Es por ello que suele venderse en forma de cosmético natural o sales de baño.

Útil para perder grasa acumulada
Muchas personas desconocen que el sulfato de magnesio es muy efectivo para perder esos kilos de más. Para ello sólo se debe mezclar ¼ de taza de agua con 1 cucharada de sulfato de magnesio y colocar dicha unión en un paño de algodón, el cual se deberá colocar alrededor del abdomen o muslo.

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


× En que podemos ayudarte?