• +51 934 487 442
blog_img1

Constituyendo el único compuesto orgánico no saturado permitido como conservante de alimentos, el ácido sórbico posee un amplio espectro antimicrobiano. Habitualmente aparece en las etiquetas de los productos como E-200, sin embargo, su nombre proviene del árbol serbal o sorbus. Aunque, actualmente su obtención industrial se realiza por medio de la reacción de condensación de la cetena y el crotonaldehído.

Son agentes antimicrobianos, atacando microorganismos como levaduras, mohos y bacterias. Este compuesto es muy sensible a la oxidación, especialmente en presencia de luz.

La industria vinícola lo emplea como inhibidor de la fermentación permitiendo disminuir los niveles de sulfitos, también, en los productos de panadería se aplica a las masas batidas para elaborar magdalenas, bizcochos, panes, etc.

Una gran ventaja que tiene el ácido sórbico sobre otros ácidos grasos no saturados, es precisamente, la gran capacidad del ser humano en absorberlo metabólicamente, y transformarlo en fuente de energía, sin llegar a ser tóxico.

Deja una respuesta

(No será publicado)

Subscribe Our Newsletter

salud natural, cloruro de magnesio, salud y vida, magnesio, grupobto, reduccion de migranas, regulacion de sistema digestivo, reduccion de estrenimiento, citrato potasio, mejora funcionamiento muscular, sal epsom, limpieza higado, sal de higueras, sal inglesa, sulfato de magnesio, bicarbonato, bicarbonato de sodio, colageno, piel joven, huesos fuertes, castoroil, cabello fuerte, aceite ricino, sin acidez estomacal, carbonato de magnesio ligero, depurativo, desintoxicante, carbon activado, depurativo, acido borico, formol, Formaldehido, acido malico, vida sana, vitamina c, vida sana, rosa mosqueta, aceite rosa mosqueta, elimina arrugas